Ministro de Bolsonaro se disculpa con esposa de Macron

0

El ministro de Economía en Brasil, Paulo Guedes, se disculpó públicamente este jueves, luego de haber dicho en un evento que la esposa del presidente francés, Brigitte Macron, era “fea de verdad”.

Guedes “pide disculpas por la broma realizada hoy en un evento público en Fortaleza (Ceará, norte), cuando mencionó a la primera dama francesa”, así lo dio a conocer su asesoría a través de un comunicado.

Ante una platea de empresarios, Guedes estaba defendiendo las políticas del gobierno, cuando lanzó la controversial frase.

“Veo progresos [económicos] en varios frentes, pero (…) la preocupación es si insultaron a [la expresidenta chilena Michelle] Bachelet, si insultaron a la mujer de [Emmanuel] Macron, si la llamaron fea”, indicó Guedes. “El presidente lo dijo, y es la verdad. La mujer es fea de verdad”, añadió.

El ministro, que estudió en la Universidad de Chicago, finalizó con una sonrisa: “No existe mujer fea: existe mujer observada desde un mal ángulo”.

“La intención del ministro fue ilustrar que cuestiones relevantes y urgentes para el país no tienen el espacio que deberían tener en el debate público. No hubo ninguna intención de proferir ofensas personales”, señala el comunicado.

Por otro lado, el presidente Jair Bolsonaro retiró la semana pasada de Facebook, “para evitar dobles interpretaciones”, un comentario a un meme en el cual uno de sus partidarios se burlaba del físico de Brigitte, esposa de Macron, comparando una foto de ella con una imagen de la primera dama brasileña sonriendo frente al mandatario brasileño el día de su investidura.

“¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?”, se lee a un lado de las fotos, a lo cual Bolsonaro respondió: “No humilles, hombre, jaja”.

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más