Milagroso rescate: Tras horas desaparecido, bebé de ocho meses sobrevive a una avalancha

Lo encontraron a 500 metros "abajo del río por donde pasó la avalancha", dijo un testigo.

0

Un bebé de 8 meses años de edad que estuvo sepultado durante ocho horas por una avalancha de tierra, fue rescatado este miércoles por un grupo de campesinos en el municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander, en Colombia, informó Noticias Caracol.


El pequeño, identificado como Dylan Matía, fue encontrado en medio del lodo en un sector conocido como Guamo cuando campesinos los escucharon llorar mientras los buscaban.

La tragedia envuelve a la comunidad del municipio Piedecuesta, luego del desbordamiento de una quebrada en la vereda Barro Blanco que ha dejado, por lo menos, dos muertos y otras 11 personas desaparecidas como consecuencia de las lluvias que han afectado al sector, durante el martes y parte de la madrugada de este miércoles.

Un milagro

“Hacia las 8:00 de la mañana la comunidad rescató con vida un bebé de 8 meses de nacido que fue sacado del lodo”, informó en un comunicado la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En declaraciones a Blu Radio citada por el sitio Debate, la abuela del bebé, María Liliana Jaimes, calificó el hecho de “un milagro” y dijo que mantiene la esperanza de encontrar a otros tres familiares que se encuentran desaparecidos.

Testigos citados por El Clarín afirman que el bebé “estaba a 500 metros abajo del río por donde pasó la avalancha”.

El bebé fue atendido en una clínica en el Departamento de Santander, donde también se encuentran cinco personas afectadas por la avalancha. Se desconoce el paradero de sus hermanos y de su madre. 

“Estaba un poco consternado, pero realmente muy activo. Estamos teniendo la cara de un milagro“, declaró a Blu Radio la secretaria de Desarrollo Social, Zulay Velandia.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más