Mike Pompeo se comprometió a trabajar con México

0

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo un encuentro con el canciller mexicano Luis Videgaray  durante una visita al país latino. Los dos diplomáticos se comprometieron a trabajar “de manera estrecha” en asuntos  comerciales y seguridad en la frontera.

Pompeo expresó su deseo de “seguir trabajando con el presidente electo (Andrés Manuel) López Obrador después de su toma de posesión el 1 de diciembre”.

Asimismo, Pompeo  felicitó a México por la “elección histórica, una vez más ha demostrado el compromiso de México con la democracia”

Por su parte, Luis Videgaray señaló que la reunión se dio “en un ámbito de gran respeto”  y añadió que el actual “presidente de la República (Enrique Peña Nieto) habló con el secretario Pompeo sobre la gran preocupación que existe en México por los niños que han sido separados de sus padres en la frontera”.

Nieto solicitó al Secretario de Estado la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores.

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más