Mike Pompeo anuncia la creación de una Unidad de Asuntos de Venezuela

0

A través de un comunicado, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció la creación de la Unidad de Asuntos de Venezuela (VAU), cuya sede principal estará en la embajada norteamericana de Colombia y el Encargado de Negocios, James Story, la dirigirá.


El objetivo de esta unidad es tener una interacción más directa con los representantes del gobierno interino de Venezuela, presidida por el opositor Juan Guaidó, también presidente de la actual Asamblea Nacional. Además, por medio de la VAU pretenden relacionarse con la sociedad civil y el pueblo venezolano, mientras siguen presionando para la culminación del régimen de Nicolás Maduro.

A continuación pueden leer el comunicado emitido por Pompeo, donde reitera el respaldo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia al mandato de Guaidó:

«El Departamento de Estado anuncia la apertura de la Unidad de Asuntos de Venezuela (VAU), bajo el liderazgo del Encargado de Negocios James Story. La VAU es la oficina diplomática interina del gobierno de los Estados Unidos en Venezuela, ubicada en la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, y se ha establecido con el apoyo bipartidista del Congreso de los Estados Unidos. La VAU continúa la misión de los Estados Unidos ante el gobierno legítimo de Venezuela y el pueblo venezolano. La VAU continuará trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional en ese país, y la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano. La VAU interactúa con el gobierno del presidente interino Juan Guaido, la Asamblea Nacional elegida democráticamente, la sociedad civil venezolana y el pueblo de Venezuela. Estados Unidos agradece el apoyo del Gobierno de Colombia, que es una muestra más de su firme compromiso con la democracia y la paz en la región. Estados Unidos apoya al presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en su intento por recuperar su democracia».

 

 

 

Fuente: Miami Diario

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más