Mike Pence reitera apoyo de EEUU a luchar por la democracia en Venezuela

Pence aseguró que las investigaciones de la Administración para el Control de Drogas, DEA, por sus siglas en inglés, apuntan a la “narcodictadura” venezolana.

0

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este viernes que su país no descansará hasta ver el fin de “la tiranía en Venezuela”, dejando entre líneas la posibilidad de intervenir si el Nicolás Maduro arremete contra Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado del país caribeño, tras haberse juramente el pasado 23 de enero.


“Los Estados Unidos lo ha declarado claramente, la seguridad del presidente Guaidó y de su familia es de gran importancia par el pueblo estadounidense (…) Tan solo ayer, Maduro amenazó la familia del presidente Guaidó, le envió la policía paramilitar a su hogar. Pero nosotros sabemos que el presidente Guaidó y su familia nunca se dejarán intimidar y nosotros tampoco lo haremos”, declaró el vicepresidente ante los presentes.

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio, por su parte, lanzó una seria advertencia al líder del chavismo, recomendándole que mejor se vaya, porque el tiempo se le está acabando.

“Maduro, usted tiene grandes problemas. Esta no es como las veces anteriores, usted ha creado un enemigo terrible en Donald Trump. Este no es un presidente que da discursos y después no hace nada. Este es un hombre que hace lo que dice que va a hacer”, dijo Rubio, de origen cubano.

“Maduro tiene que irse. ¿A dónde? Eso lo tiene él que decidir. Pero esa ventana se va a cerrar. Ese tiempo se va a acabar y entonces va a ser demasiado tarde”, añadió Rubio.

Pence habló ante decenas de venezolanos congregados en un evento realizado en una iglesia en Doral y dijo estar convencido que Venezuela volverá a ser libre. De acuerdo con el funcionario, el pueblo estadounidense acompaña al venezolano en su lucha por recuperar la democracia.

“Durante demasiado tiempo el pueblo venezolano ha sufrido bajo la pesada mano de la opresión. Ahora hay esperanza. Como el presidente Trump dijo la semana pasada, la lucha por la libertad ha comenzado”, señaló Pence.

El gobierno de Estados Unidos fue el primero en reconocer la legitimidad del presidente interino Juan Guaidó, medida que luego fue tomada también por la mayoría de las democracias latinoamericanas, Canadá y varios países de Europa.

Pence reiteró que todas las opciones continúan sobre la mesa, dando a entender que la administración podría introducir más sanciones contra Maduro en los próximos días. Esto, en consecuencia también de que las investigaciones de la Administración para el Control de Drogas, DEA, por sus siglas en inglés, apuntan a la “narcodictadura” venezolana.

“Recibí una sesión informativa del liderazgo en @DEAHQ”, publicó más temprano el vicepresidente en Twitter, y en otro mensaje agregó que “las investigaciones han apuntado a la corrupta narcodictadura de Nicolás Maduro”.


La presión de Estados Unidos contra el chavismo ha sido muy fuerte en estos últimos días. Este jueves, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del país norteamericano, recomendó a Maduro que acepte la amnistía que le han ofrecido para dejar el poder.

“Le deseo a Nicolás Maduro y a sus principales asesores una larga y tranquila jubilación, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela”, afirmó en Twitter el asesor del presidente Donald Trump.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más