Migrantes venezolanos representan 3,4% de la población colombiana

0

Según datos desvelados este martes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la cifra de migrantes venezolanos que vive en Colombia ya supera los 1,6 millones de personas, lo que representa al 3,4 % de los 48,2 millones de habitantes que tienes el país,

Estos datos se desprenden del informe “Mercado laboral-población migrante venezolana” del DANE, en el que la entidad estatal investigó cuál ha sido el impacto que ha tenido la migración en el empleo.

“Tenemos un total de 1.641,000 migrantes que en interpretación de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) corresponde al 3,4 % de la población total del país”, dijo el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, en una rueda de prensa.

El funcionario explicó que entre agosto de 2018 y julio pasado llegaron al país 773.000 migrantes, lo que equivale al 1,6 % de la población de Colombia.

No obstante, aclaró que “la posibilidad de que la migración venezolana esté afectando estructuralmente el nivel de la tasa de desempleo es bastante remota en este momento”.

De acuerdo con el DANE, de las 773.000 personas que llegaron a Colombia en los últimos 12 meses, el 19,2 % no tiene trabajo, mientras que en el mismo periodo la tasa de desempleo entre los colombianos fue del 10,1 % y la total alcanzó el 10,2 %.

El informe señala que de los más de 1,6 millones de venezolanos que han llegado a Colombia, el 28% tiene educación básica primaria; el 7 % básica superior; el 31 % media; el 5 % técnica profesional y tecnológica y el 7 % superior y posgrado.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más