Miembro de la CIDH fue requisado por la Policía de Nicaragua

0

En Nicaragua la policía detuvo y requisó a un miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El suceso se dio luego de que este visitara un medio de comunicación en Managua.

Los hechos se dieron este jueves, cuando agentes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (Doep) de la Policía Nacional, detuvieron al representante de la CIDH Alexander Álvarez, quien dijo estar desconcertado con lo que ocurría.

Momentos antes Álvarez había visitado el canal televisivo 100 % Noticias, para constatar el “asedio y hostigamiento” del que es objeto, según sus denuncias.

El representante de la CIDH calificó de “preocupante” la situación de la libertad de expresión que vive Nicaragua.

“La situación que enfrentamos este jueves es de hostigamiento, seguimiento, vigilancia, de medios de comunicación disidentes”, afirmó Álvarez.

Álvarez es parte de una delegación de la CIDH que se mantiene en Nicaragua para dar seguimiento a una serie de recomendaciones que brindó el organismo al régimen, para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos.

El del miembro de la Comisión se dio en medio de una crisis que ha dejado cientos de muertos en Nicaragua,

Tanto la CIDH como la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), han responsabilizado al Gobierno de “más de 300 muertos”, así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los derechos humanos.

Fuente: Diario Las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más