Michelle Bachelet enviará misión a Chile

0

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, anunció este jueves que enviará una misión de verificación para “examinar las denuncias” de violaciones de los derechos humanos en ese país.

“Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, escribió en su cuenta de Twitter.


Bachelet, que fue presidenta de Chile en dos oportunidades (2006-2010 y 2014-2018) expresó su preocupación esta semana por la “violencia, muertes y lesiones” en medio de las violentas protestas

La exmandataria instó al gobierno de Sebastián Piñera a que trabaje “con todos los sectores y encontrar soluciones para abordar agravios”. Bachelet solicitó a los manifestantes a que protestaran pacíficamente.

“Hay inquietantes denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad y armadas, y también me alarma la noticia de que a algunos detenidos se les ha negado el acceso a abogados, que es su derecho, y que otros han sido maltratados mientras estaban detenidos”, afirmó Bachelet.

Citando al Ministerio del Interior de Chile, Bachelet explicó que 1.906 personas han sido detenidas desde que comenzaron las protestas. Los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad han provocado la muerte de al menos 18 personas.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más