México y EEUU analizan cierre de la frontera hasta agosto

0

Los gobiernos de México y Estados Unidos están analizando la posibilidad de extender hasta el mes de agosto el cierre de la frontera terrestre común, debido al aumento de casos del virus COVID-19 en ambos países, así lo anunció este viernes el canciller Marcelo Ebrard.

“Nuestra perspectiva y la de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura. (…) Estamos buscando prolongar la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El canciller detalló que los estados del sur de Estados Unidos (mencionó California, Nuevo México, Arizona y Texas) están enfrentando un alza alarmante en los contagios, por lo que abrir sin limitaciones la frontera común podría provocar “rebrotes“.

En este sentido, se está evaluando la extensión del cierre de la frontera común en conjunto con los gobiernos locales, dependientes del intercambio comercial entre ambos países.

De acuerdo con el canciller, este “enfoque” de mantener cerrada la frontera se “comparte” con Estados Unidos y es “conservador”.

El pasado 21 de marzo, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

Asimismo, frenaron los procesos migratorios abiertos en los Estados Unidos, dejando, según denunciaron varias ONG, a miles de migrantes varados en la frontera norte mexicana.

La frontera entre México y Estados Unidos -que se extiende a lo largo de más de 3.000 kilómetros- es una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan diariamente.

 

 

Fuente: Mundo Hispánico

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más