México supera los 50.000 muertos por COVID-19

0

México superó los 50.000 muertos causados por el virus COVID-19, una cifra mucho más alta que las proyecciones del gobierno. Con 50.517 el país alcanza un récord oscuro, sin embargo, la cifra puede ser más alta por las 2.434 muertes sospechosas que esperas confirmación.

Se trata del país con más muertes, después de Estados Unidos y Brasil, aunque su tasa de muertes por 100.000 habitantes es la decimotercera del mundo, de acuerdo con las estadísticas de la AFP.

No obstante, el número de defunciones supera ampliamente el rango total de entre 6.000 y 30.000 que calculaba a finales del mes de febrero el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que la cifra no para de aumentar, Hugo López-Gatell, responsable de la estrategia nacional contra la pandemia, se mostró optimista diciendo que ya tenía un “mayor control”.

“Todavía tenemos una importante actividad epidémica, pero durante el mes de julio empezó a ser cada vez más lenta”, destacó.

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más