México supera los 390.000 contagios y alcanza las 43.680 muertes por COVID-19

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, "la epidemia no ha terminado"

0

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, informó que en México se reportaron 390.516 casos confirmados de contagio por COVID-19.

En cuanto al número de óbitos, el funcionario detalló que las muertes reportadas en México hasta el momento alcanzan las 43.680 personas, 306 más que el sábado. Los casos sospechosos por coronavirus se contabilizaron en 89.397 personas.

De acuerdo con López-Gatell, lo que suceda con la epidemia de COVID-19 en todo el país “depende de lo que hagamos como población y de nuestra movilidad en el espacio público. La epidemia no ha terminado”, dijo al tiempo que pidió cautela.

Dijo que existe una desaceleración de la epidemia en las últimas dos semanas con una baja en los contagios estimados de -8 %.

Resaltó que los recuperados de coronavirus, desde que inició la pandemia en el país, son 251. 505 personas.

En el reporte, detalló que las entidades federativas que registran mayor carga acumulada de contagios son la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Las autoridades de salud de México señalaron que “gracias a la reconversión hospitalaria y a la adquisición de nuevos soportes respiratorios la disponibilidad hospitalaria supera el 50 %”.

Según López –Gatell, el descenso de la epidemia de COVID-19, que se ha registrado en dos semanas continuas, “se mantendrá siempre y cuando todos observemos las medidas de control sanitario y las indicaciones de autoridades estatales”.

Fuente: Forbes

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más