México se ubica como el tercer país del mundo con más decesos por COVID-19

México sobrepasó al Reino Unido que contabilizó 46.119 muertos, y se ubica por debajo solamente de Estados Unidos, con más de 156.000

0

Con un total de 46.688 muertes confirmadas por COVID-19, México comienza agosto ubicándose como el tercer país con más decesos por esta enfermedad en el mundo.

En efecto, México sobrepasó al Reino Unido que contabilizó 46.119 muertos, y se ubica por debajo solamente de Estados Unidos, con más de 156.000, y Brasil, con 92.47 óbitos.

La Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología, en su último informe técnico referente al COVID-19 reportó 8.458 nuevos contagios confirmados para un total de 424.637.

México ha aplicado el modelo centinela para medir los estragos de la pandemia, sistema autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para otras enfermedades respiratorias, el cual ha causado polémica por ser uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menos pruebas diagnósticas realiza a la población.

Incluso, las mismas autoridades han admitido que existe un subregistro de muertes y este viernes informaron que el número real de fallecidos es de 48.615, es decir, 1.927 más que las cifras oficiales. Sin embargo, reportes periodísticos basados en certificados de defunción aseguran que tan solo en la capital podría ser el doble o triple de lo registrado, según  EFE.

Más datos oficiales

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que hasta ayer 31 de julio de 2020 hay 90.022 sospechosos de la enfermedad viral, se han registrado 469.629 negativos y 278.618 personas recuperadas.

Enfatizó que a escala nacional, 54% de camas de hospitalización general están disponibles en México y hasta ahora 46% están ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.

El funcionario ha asegurado que es “imposible” tener las cifras exactas de enfermos y muertos de una epidemia y ha defendido que la estrategia sanitaria debe diseñarse con base a otros datos, como la velocidad de transmisión del virus.

Ayer se conoció que en una declaración conjunta, 10 gobernadores de la oposición pidieron la renuncia de López-Gatell por dar “información contradictoria, confusa e incoherente”.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más