México repatriará a un millar de mexicanos de EEUU en ocho vuelos

Fuentes oficiales destacaron que los retornos aéreos saldrán los días 19, 22, 26 y 29 de mayo desde San Diego (California) y Brownville (Texas)

0

México afina la repatriación de un millar de mexicanos mediante un programa de ocho vuelos coordinado con las autoridades de los Estados Unidos.

Fuentes oficiales destacaron que los retornos aéreos saldrán los días 19, 22, 26 y 29 de mayo desde San Diego (California) y Brownville (Texas), cuatro de cada urbe, a Ciudad de México, señalaron las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y las autoridades de migración.

Precisaron los organismos en un comunicado de prensa que “el objetivo es repatriar de manera digna, segura y ordenada hasta 133 personas mexicanas por vuelo y facilitar el regreso a sus lugares de origen”,
Los vuelos cumplirán las normas vigentes en materia sanitaria que establecen los dos países durante la pandemia de coronavirus.

Los protocolos sanitarios

La nota oficial indicó que antes de la salida, las autoridades estadounidenses llevarán a cabo los protocolos sanitarios para la detección temprana de síntomas de COVID-19 en los mexicanos que serán repatriados.

Las autoridades mexicanas enfatizaron que “solamente abordarán el vuelo aquellas personas que a la fecha de la repatriación no presenten signos o se encuentren asintomáticas”.

Fuente: Diario Libre

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más