México decretó Fase 2 del Coronavirus

La medida incluye la suspensión de las clases hasta el próximo 23 de abril

0
Este martes inició la Fase 2 del Coronavirus (Covid-19) en México. El anuncio lo dio el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quién explicó con esta medida se espera trazar “el horizonte” para los siguientes 30 o 40 días, con el objetivo de que el país tenga una menor transmisión de casos.
Además, aseguró que con este anuncio el país anticipa dos semanas las medidas masivas, que son las de mayor impacto en el contagio y en muertes por COVID-19. Se prevé que haya una menor transmisión.
“Seguiremos teniendo transmisión. El éxito en la reducción de la transmisión nos lleva a una epidemia más larga. Pero esto permite administrar el riesgo para que haya menos casos diarios”.

Casos en México

Hasta ahora en México hay 367 casos positivos de COVID-19, cuatro muertos, 1,865 negativos y 826 sospechosos.
El subsecretario detalló que 80% de los casos positivos en el país son importados y 19% asociados a importación.

 

Por lo tanto, esta nueva fase incluye medidas en todo el país, aunque algunas autoridades locales ya las habían tomado.

El gobierno de México sugiere mantener un espacio de al menos 1.5 metros entre persona y persona, suspender las clases hasta el próximo 23 de abril, suspender temporalmente eventos y reuniones de 100 personas, suspender actividades laborales que involucren la movilización de las personas en todos los sectores de la sociedad y proteger a las personas adultas mayores y otros grupos de riesgo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más