Merkel sobre epidemia de coronavirus: actúa ahora con razón, solidaridad y corazón

0

La Canciller alemana Angela Merkel dijo este miércoles que es una tarea central detener la propagación del virus. “El coronavirus ha llegado a Europa, está allí, todos tenemos que entenderlo, aún no hay terapia ni vacuna. Entre el 60 y el 70 por ciento de la población podría estar infectada”, dijo Merkel, refiriéndose a los expertos.

Añadió que ahora era crucial “que no sobrecargáramos nuestro sistema de salud”. La propagación del virus debe ser frenada. “No importa lo que hagamos, no es en vano, no es por nada”, dijo Merkel. “Así que todo se trata de ganar tiempo”. Era importante que todos los niveles de gobierno pudieran trabajar. No sería lo peor si los partidos de fútbol no pudieran tener lugar como de costumbre.

Sin embargo, el gobierno alemán se niega a cerrar las fronteras alemanas debido a la epidemia del coronavirus, “Nosotros en Alemania opinamos que el cierre de las fronteras no es una respuesta adecuada a los desafíos”, dijo la canciller Angela Merkel en la conferencia de prensa federal en Berlín el miércoles. El Ministro de Salud Jens Spahn añadió: “Cerrar las fronteras de forma general no evitará lo que está pasando allí.

Solidaridad en la crisis

Merkel también pidió solidaridad en la crisis del Coronavirus: “Nuestra solidaridad, nuestra razón, nuestros corazones para con el otro ya están puestos a prueba, y espero que pasemos esta prueba. Las personas mayores y las personas con condiciones preexistentes corren un riesgo especial”.

Merkel también expresó la solidaridad alemana con el socio de la UE, Italia, que se ha visto especialmente afectada por la crisis de Corona. Los informes de allí “nos deprimen mucho”. Alemania también piensa en la gente de Italia con gran simpatía y espera que las estrictas medidas tomadas allí “traigan un cambio para mejor”.

Efectos en la economía

Merkel anunció que el gobierno alemán tomaría medidas decisivas para amortiguar las consecuencias económicas de la epidemia de la corona. “Haremos lo que sea necesario”. El factor decisivo, dijo, es que Alemania supere bien la situación. Merkel habló de una situación extraordinaria. Al final, dijo, uno tendría que ver lo que esto significaba para el presupuesto. La Canciller mantuvo así la perspectiva de una posible relajación del “cero negro”, es decir, un presupuesto federal sin nueva deuda. En esta situación, dijo, no se puede preguntar todos los días “qué significa esto para nuestro déficit”.

El virus no deja la economía sin afectar, dijo Merkel. Por lo tanto, el Gobierno Federal ha actuado rápidamente. Esta semana proporcionará apoyo de liquidez a las empresas, en particular a través del Banco Estatal de Desarrollo. Los jefes de los Estados y de gobierno de la UE habían acordado mantener flexibles tanto el Pacto de Estabilidad y Crecimiento como las normas de ayuda estatal.

Limitaciones de la vida cotidiana

El Ministro de Salud Federal Jens Spahn llamó a la población a prepararse para más cambios en su vida cotidiana. Fue bueno que muchos eventos con más de 1000 visitantes fueran cancelados, dijo Spahn en Berlín el miércoles. Comprendió, por ejemplo, que el corazón de muchos aficionados al fútbol sangraría si no pudieran ir al estadio. Pero añadió que actualmente se necesitan medidas para frenar la propagación del virus. Y: “Todos deberían preguntarse en los próximos tres meses si una visita al club es realmente necesaria”.

La Canciller recomendó además que se abstuvieran temporalmente de dar la mano como ritual de bienvenida, si es posible, debido al peligro de infección con el coronavirus. “Mirar y sonreír por un segundo más, y no estar ya con la siguiente persona con la mano, es también una buena oportunidad”, dijo el político de la CDU en Berlín el miércoles.

Spahn volvió a señalar que los protectores bucales y los desinfectantes “no son necesarios para el uso doméstico” para prevenir la infección. El lavado intensivo de manos con jabón era suficiente, dijo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más