Melany Lucchi, trasformando mujeres a través de Instagram

La influencer que reúne 156 mil seguidores en la red social, se ha dedicado al cultivo de la imagen personal y ya reúne a más de 480 mujeres asesoradas

0

La inseguridad que muchas mujeres sienten, se puede remediar a través de las redes sociales. Al menos, eso es lo que se ha propuesto hacer la influencer y emprendedora Melany Lucchi, quien busca devolverles el poder a sus seguidoras a través de las herramientas que comparte.

Cortesía Melany Lucchi

–¿Cuándo comenzó tu vocación por el modelaje, etiqueta y foto-pose?

–Realmente todo empezó con foto-pose cuando tenía 4 años, con mi primera sesión fotográfica. Desde ese momento he sido muy carismática y he estado involucrada con el mundo del arte. He hecho teatro, pasarelas, sesiones fotográficas y siento que eso siempre ha sido parte de mí o lo desarrollé en algún momento. En cambio, lo de etiqueta y modales es algo que quise incluir en mi proyecto, porque vi que nadie explotaba en Instagram esta disciplina de desenvolvimiento social, que es tan importante.

 

Cortesía Melany Lucchi

Melany, la profesional

–Sin duda Instagram es la plataforma de social media más importante del momento. ¿Crees que la gente debe usarla con responsabilidad?

–Sí, hay que usarla con conciencia. Me encanta el Instagram, soy fanática de todas las actualizaciones, de todo lo que este maravilloso recurso ha hecho no solo conmigo, sino con millones de personas. Pero siento que hay que utilizarla con mucha responsabilidad. Por ejemplo, cuando publico una foto en el gimnasio o en traje de baño, a veces me piden un consejo de ejercicios o de nutrición, y no lo doy.

Aclara que no es por ser mala, o porque no quiera que ellos obtengan esos beneficios. “La razón es que yo no soy experta en nutrición ni profesional en esa área y siento que si lo hago sería muy irresponsable de mi parte”.

En definitiva, piensa que todos deberían usar la plataforma de manera profesional, “porque te da la oportunidad de llegarle a muchas personas”.

 

Cortesía Melany Lucchi

–¿Qué es lo que comúnmente ves como punto débil en tus alumnas o en las mujeres?

–Lo que veo repetidamente es que muchas de ellas me preguntan “¿Y yo para qué voy a hacer eso? ¿Y yo para qué tengo que sentarme correctamente? ¿Y para qué tengo que caminar bien? ¿Y para qué me sirve aprender sobre modales?”

Melany considera que ese es un punto débil porque la gente solo aprende cuando tiene la necesidad. “En el caso de mis chicas es cuando tienen una sesión fotográfica o una reunión en una oficina, o están comenzando un proyecto en redes sociales y quieren mejorar su comunicación. Pero lo mejor de todo es que salen muy contentas y se preguntan ¿Por qué no había hecho esto antes?”

–¿A quién te gustaría dar asesoría?

–A mujeres que tengan ciertas características, que tengan miedo al hablar, que creen que lo que dicen no es lo correcto. Personas que no se toman fotos porque creen que no les favorecen o que de pronto tratan de pasar desapercibidas y de no hacer cosas porque alguien más les ha marcado eso desde su poder o les ha impuesto quedarse calladas.

Más que a una persona, lo que busco son ciertas características en las mujeres para mi taller “Posemos en 1,2,3”.

–¿De los famosos?

–Me gustaría asesorar a Michelle Lewin.

 

Cortesía Melany Lucchi

Sus visiones personales

–¿Crees que ser nieta de la empresaria Luisa Lucchi te ha influenciado en lo que estás haciendo hoy en día?

–100%, porque de una manera u otra vi su pasión por hacer evolucionar a las chicas o acompañarlas en su proceso de avance. Llegaban jóvenes a la academia que eran súper bonitas; pero sin preparación y sin ningún tipo de ganas de hacer algo. Entonces es cuando creo que, dándoles herramientas en el área de desenvolvimiento social, además de un cambio de look, les das poder.

Y continúa: “Eso es lo que de alguna manera me transmitió mi abuela. En definitiva es lo que amo hacer ahorita, porque cuando una mujer llega a mis asesorías, lo que siempre me dicen es “Wow Melany, no me imaginé que el cambio iba a ser así, o que me iba a impactar no solamente en mi comportamiento sino también en mi espíritu. Me siento más segura”.

–¿Algún complejo por no haber estado en el Miss Venezuela?

–Esto lo utilicé para hacer un gancho en mis proyectos, yo siempre lo usé como eslogan: No llegué a Miss Venezuela, pero aquí estoy en el medio de la belleza porque lo amo.

Revela que “Realmente Miss Venezuela nunca fue para mí, porque desde muy chiquita yo sabía que no iba a tener las cualidades necesarias. Ahora lo que siempre digo es que Dios tuvo un propósito más grande que únicamente ponerme en un concurso de belleza. Así que en definitiva no tengo ningún complejo”.

–¿Qué te ha enseñado la pandemia?

–Me ha enseñado que los trabajos convencionales, tienen que ser precisamente ese ingreso extra que la gente hace normalmente, como, por ejemplo: trabajan de 9:00 am hasta las 5:00 pm y su ingreso extra es hacer Uber.

Yo creo que en este momento un trabajo convencional sería ese trabajo aparte que no lo haces full time y que algo full time tiene que ser de pronto no tu proyecto, pero sí que te apasione y que tenga que ver con el internet.

Y también aprendí que mi proyecto personal no tiene que ser cada tres meses como lo hacía antes, sino que lo puedo hacer todas las semanas.

Gracias a Dios que he tenido la oportunidad de tener una comunidad en Instagram, porque es el único método donde yo me publicito, porque ellos son los que compran mis webinar y sesiones semana tras semana.

–¿Próximos eventos y webinars?

–Esto se da siempre de manera natural, todo el tiempo reviso mi Instagram y es ahí cuando veo qué necesitan. De hecho, este fin de semana estoy haciendo 2: “Posemos en 1,2,3” que son las clases de dicción, oratoria, etiqueta y modales; foto-pose, manejo de la expresión corporal. El otro es de marketing y marca personal, en conjunto con una gran compañera de mucha experiencia, Daniela Pla.

Y remata: “Pero lo que viene nuevo –y estoy muy emocionada– es llevar el formato de webinar, de sesiones de dos horas a un formato en videos traducidos, para que personas de otros idiomas lo puedan ver”.

Quienes quieran saber más de esta joven apasionada por la superación de la mujer, pueden seguirla en su cuenta de Instagram @Melanylucchi

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más