Médicos cubanos y chinos antes que los italovenezolanos

0

Italia prefirió recibir médicos cubanos y chinos, que aceptar la ayuda de los médicos italovenezolanos exiliados en el país, lo que representa más gasto público para esa nación que enfrenta una crisis económica a gran escala, así nos informa la periodista y también representante de la asociación “Venezuela: la piccola Venezia”, Marinellys Tremamunno desde Roma.

Pese a los esfuerzos por la ONG y de haber entregado ante las autoridades de la región de Lombardía y el Ministerio de Salud de Italia un listado de 200 sanitarios (170 médicos + 30 enfermeros + 20 bioanalistas), no recibieron ningún tipo de respuesta para la incorporación del personal sanitario venezolanos que se encuentra residenciado en ese país.

Sin embargo, a través de los medios de comunicación, las autoridades italianas informaron de la llegada al país de médicos del extranjero (62 cubanos) como parte de una misión especial para apoyar en medio de la crisis sanitaria que enfrenta Italia. Para Marinellys Tremamunno, es alarmante que se decidiera llevar personal, cuando ya en el país vive personal sanitario italovenezolano.

“El personal italovenezolano que vive en Italia está familiarizado con el idioma y conocen el país”, aseguró Tremamunno, quien además considera que a todas luces sería mucho más económico.

 

 

Por: Javier Núñez Leal

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más