Médico de EEUU advierte rebrote de COVID-19 por recientes manifestaciones

Las autoridades sanitarias de EEUU han reportado hasta este martes un total de 1.831.435 casos confirmados de COVID-19

0

El médico general de Estados Unidos, Jerome Adams, estimó un rebrote de la pandemia del COVID-19 a raíz de las manifestaciones de calle por la muerte del afroamericano George Floyd, donde miles de personas se han reunido sin tomar en consideración las medidas necesarias para prevenir el virus, en algunos casos.

“Con base en cómo se propaga la enfermedad, hay muchas razones para esperar que veamos nuevos grupos y potencialmente nuevos brotes avanzando”, expresó el cirujano.

Adams, que es afroestadounidense, dijo en una entrevista a Politico estar preocupado por “el racismo tanto individual como institucional” y también por la gente que “sale a protestar de una manera perjudicial para ellos mismos y para sus comunidades”.

Lo cierto es que las manifestaciones por la violencia policial contra los negros han cobrado fuerza en distintas ciudades de Estados Unidos, nutridas por la indignación de cientos de personas ante la amenaza de militarización del presidente Donald Trump y las tácticas usadas para despejar a los manifestantes.

Todo ello ocurre cuando las autoridades sanitarias de EEUU han reportado hasta este martes un total de 1.831.435 casos confirmados de COVID-19 y alrededor de 106.180 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más