Mecánico de American Airlines admite haber saboteado un avión

0

De acuerdo con una sentencia fechada este jueves, un mecánico de American Airlines fue detenido luego de ser acusado de tratar de sabotear un avión comercial poco antes de que despegara del Aeropuerto Internacional de Miami (Estados Unidos) rumbo a las islas de las Bahamas con 150 personas a bordo el pasado mes de julio.

El 17 de julio, Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani supuestamente intentó dañar o deshabilitar el sistema de módulo de datos aéreos (ADM) de la aeronave, que notifica sobre la velocidad, inclinación y otros datos importantes, en consecuencia, fue acusado de “dañar intencionalmente, destruir o deshabilitar un avión”, según reza la denuncia penal.

Este jueves, los investigadores entrevistaron a Alani y él “admitió que accedió al ADM”, que “insertó un trozo de espuma” en la entrada donde se conecta la línea y aplicó superpegamento a la espuma “para evitar que se saliera”, sin embargo, el acusado aseguró que su intención no fue causar daños a la aeronave o a sus pasajeros “sino poder trabajar horas extras”.

En su declaración el hombre expresó que estaba molesto por unas estancadas negociaciones contractuales con American Airlines y que la “disputa lo había afectado financieramente”, reportó por primera vez el Miami Herald.

El pasado 17 de julio, el vuelo 2834 en un Boeing 737-800 de American Airlines estaba a punto de partir hacia Nassau, Bahamas, cuando apareció un mensaje de error luego de que los motores arrancaron. La tripulación abortó el despegue y el avión fue puesto fuera de servicio por mantenimiento.

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más