Más de un centenar de migrantes regresan a Honduras desde México

0

Más de cien migrantes hondureños de 53 familias diferentes retornaron a su país desde México gracias a un programa de retorno voluntario planificado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que hizo un vuelo chárter desde una zona cercana a la frontera con los Estados Unidos.

El vuelo con 126 migrantes a bordo -33 hombres, 29 mujeres y 64 niños-, cubrió la ruta entre localidad mexicana de Matamoros, en Tamaulipas, hasta la hondureña San Pedro Sula. Esta es la primera iniciativa aérea de retorno gestionada por la OIM con las autoridades de Honduras y México.

La organización otorga alojamiento y comida a los migrantes antes de su viaje y se encarga de proporcionar una información completa sobre todo el proceso. De esta manera, realiza un proceso de verificaciones de las personas que se han acogido a este programa para que no se enfrenten a ningún riesgo directo si regresan a su país, en este caso, a Honduras.

El jefe de la misión de la OIM en México, Christopher Gascon, espera que este viaje sea el primero de “muchos más vuelos chárter en las próximas semanas”, toda vez que este sistema ofrece “un mejor servicio” al que se venía utilizando hasta ahora.

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más