Más de 80 casos de COVID-19 en crucero australiano anclado en Uruguay

Los 132 pasajeros y 85 tripulantes a bordo, la mayoría australianos, ingleses y neozelandeses, quedaron varados luego de que el MSP y la Cancillería les negaran el permiso para desembarcar.

0

Más de 80 personas positivas con coronavirus se encuentran a bordo del crucero Greg Mortimer, actualmente en aguas uruguayas, así lo reveló un comunicado de la empresa que opera el buque.

De los 126 resultados que se han realizado hasta la fecha de casos sospechosos, 81 pasajeros, entre personal y tripulantes, dieron positivo para COVID-19. Mientras que todavía quedan 90 resultados pendientes que se conocerán en las próximas 24 horas.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP), se dio a conocer que por lo menos 60 de las más de 200 personas a bordo del buque dieron positivo para coronavirus, pero “es probable que la cifra aumente, pues esta madrugada se debían procesar más tests de diagnóstico”.

Hasta el momento, el gobierno uruguayo permitió que bajaran seis pacientes con “riesgo de vida”, pero el resto de los pasajeros y tripulación siguen varados en el barco anclado a 20 km del puerto de Montevideo desde hace casi diez días.

Para el resto, “no portadores de coronavirus, asintomáticos o con síntomas leves”, el gobierno evalúa crear “un corredor humanitario” para abordar un avión rumbo a Australia.

 

Continúan realizando pruebas

 

Los 132 pasajeros y 85 tripulantes a bordo, la mayoría australianos, ingleses y neozelandeses, quedaron varados luego de que el MSP y la Cancillería les negaran el permiso para desembarcar.

Sin embargo, este domingo el gobierno envió al crucero a un grupo de médicos y personal de laboratorio uruguayos para realizar los hisopados y brindar asistencia médica a quienes lo requirieran.

Hasta ahora hay más de 80 casos de coronavirus en el crucero localizado en aguas uruguayas, mientras que en el país hay 406 positivos, 14 de ellos en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Este domingo se confirmó el sexto fallecimiento por síntomas relacionados al COVID-19, se trata de un paciente de 84 años de Montevideo que padecía patologías previas.

 

Fuente: Teleamazonas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más