Mas de 250 mil estudiantes retornaron a las aulas en la capital de Uruguay

De acuerdo con analistas, Uruguay se ha erigido como un modelo de éxito frente a la pandemia del coronavirus

0

Aunque el regreso a clases en Uruguay es voluntario, se prevé que este lunes unos 256 mil estudiantes retornaron a las aulas de clases en Montevideo, capital del país suramericano.

El monto se distribuye entre escuelas primarias, ciclos básicos, bachilleratos, liceos y alumnos de la educación terciaria técnica pública y privada en Uruguay.

De acuerdo con analistas, Uruguay se ha erigido como un modelo de éxito frente a la pandemia del coronavirus, y una prueba de ello es su sistema educativo, el cual regresa al contexto previo al brote de la enfermedad, es decir, antes de 13 de marzo, cuando el gobierno declaró la emergencia sanitaria.

No obstante, persisten excepciones puntuales en los focos de contagio, pero ello no ha impedido establecer un paso más hacia la nueva normalidad ,al completarse este lunes la reapertura de las escuelas.

De hecho,vuelven a las clases los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de la capital Montevideo y su área metropolitana y de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), una de las instituciones con más alumnos del país. También se retoman las clases en Rivera, una ciudad en la frontera con Brasil, después que fueran suspendidas por un repunte de casos de COVID-19.

La única excepción es el departamento de Treinta y Tres, en la frontera con Brasil, donde el pasado fin de semana se registró un brote que preocupa a las autoridades.

Datos claves

La frecuencia semanal de clases ya fue establecida por cada centro educativo y debe considerar dos días consecutivos con el mismo grupo (separado en dos subgrupos). De esa manera unos tendrían clases los lunes y martes, por ejemplo, y otros los jueves y viernes.

Los miércoles, en tanto, será tiempo para higienizar los locales además de la “planificación técnico pedagógico, evaluación, retroalimentación, y en casos necesarios, atención de niños que requieren una atención personalizada especifica”, según el protocolo de la Administración Nacional de Educación Pública.

Por otro lado, se conoció que el gobierno trabaja en protocolos de turismo interno y también se prepara para recibir vuelos internacionales y reabrir parcialmente las fronteras, con especial atención en la que comparte con Brasil.

Las autoridades sanitarias informaron que hasta el domingo, Uruguay contabilizó 929 casos, 27 fallecidos y 818 recuperados del virus.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más