Más de 200 muertos en ataques con explosivos en Sri Lanka

0

Una serie de ataques con explosivos contra objetivos occidentales en pleno Domingo de Resurrección en distintas ciudades de Sri Lanka, han dejado hasta el momento más de 200 muertos, entre ellos 27 extranjeros, y más de 450 heridos.

Un total de ocho explosiones se han producido hasta el momento, obligando a las autoridades a decretar estado de emergencia y toque de queda, además de bloquear provisionalmente varias redes sociales como Facebook, WhatsApp y Viber.

Las primeras seis explosiones registraron de manera simultánea a las 8:45 am. Cuatro afectaron tres hoteles de lujo y una iglesia católica en la capital, Colombo, y otras dos se produjeron en templos de esta misma religión en Kattana y Batticaloa. Horas después, se produjeron nuevos atentados contra una iglesia en Dehiwala y un complejo residencial en Colombo, aparentemente perpetrados por atacante suicidas.

Se cree que estos últimos dos episodios se produjeron durante la persecución policial a los sospechosos de las incursiones iniciales. Tres hombres han sido detenidos hasta el momento en relación con las explosiones, pero las autoridades se han cuidado de señalar una causa terrorista.

“Las explosiones en Dehiwala y Dematagoda (el complejo de viviendas) parecen haber sido causadas por los que huyen de la justicia”, indicó en twitter el ministro de Reformas Económicas y Distribución Pública Harsha da Silva, mientras que el vocero de la policía Ruwan Gunasekara reconoció que “no podemos confirmar si se trataron de ataques suicidas”.

Hablando en una conferencia de prensa, el ministro de Defensa Ruwan Wijewardene aseguró que están dispuesto a tomar “medidas contra cualquier grupo extremista que esté operando”. Por su parte, el presidente Maithripala Sirisena se dirigió en un mensaje a la nación en el que pidió “permanecer en calma y no ser engañados por rumores”.

“Las investigaciones están en curso para descubrir qué tipo de conspiración está detrás de estos crueles actos”, aseguró Sirisena.

Mandatarios y líderes del mundo entero se pronunciaron en rechazo a los ataques y mostraron su solidaridad al pueblo de Sri Lanka. El Papa Francisco se refirió a los atentados durante su mensaje del Domingo de Resurrección en San Pedro: “Deseo mostrar mi cercanía más afectuosa a la comunidad cristiana, golpeada mientras se encontraba en oración, y a todas las víctimas de esta violencia cruel”.

El presidente estadounidense Donald Trump mostró la disposición de su gobierno a ayudar en lo que sea necesario:

@realDonaldTrump

Por su parte, los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Colombia, Iván Duque, mostraron su consternación los los hechos.

@mauriciomacri
@IvanDuque
Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más