Mark Zuckerberg revierte política de contenido de odio tras caída de acciones de Facebook

0

Ante la caída de acciones de Facebook en Wall Street, Mark Zuckerberg hizo un abrupto cambio este viernes, al implementar cambios de política con respecto al contenido de odio en su plataforma de redes sociales.

Al cierre del mercado, las acciones de Facebook disminuyeron en un 8,3% durante el día a $ 216.08 por acción. Zuckerberg anunció los cambios durante una reunión virtual este viernes, ya que otros anunciantes prometieron dejar de anunciarse en Facebook y enviar acciones a la baja.

La compañía marcará todas las publicaciones “de interés periodístico” de los políticos que rompan sus nuevas reglas, incluso las del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Facebook había dejado sin respuesta las publicaciones del presidente, pero ahora se une a Twitter, que recientemente comenzó a marcar algunas publicaciones presidenciales.

Zuckerberg, de 36 años, afirmó que la compañía tomaría una postura más proactiva para eliminar el contenido de odio en los anuncios, bloquear reclamos falsos, ayudar a combatir la represión de los votantes antes de las elecciones de 2020 y mejorar la igualdad racial.

“Las elecciones de 2020 ya se estaban preparando para ser acaloradas, y eso fue antes de que todos enfrentáramos las complejidades adicionales de votar durante una pandemia y protestas por la justicia racial en todo el país”, escribió Zuckerberg en su página personal de Facebook el viernes.

“Durante este momento, Facebook tomará precauciones adicionales para ayudar a todos a mantenerse a salvo, mantenerse informados y, en última instancia, usar su voz donde más importa: votar”.

Solo en las últimas dos semanas, docenas de grandes corporaciones, incluidas The North Face y Verizon, retiraron su publicidad de Facebook o mostraron intenciones de hacerlo.

A mediados de junio, los principales grupos de derechos civiles, incluida la Liga Anti-Difamación y NAACP, formaron la iniciativa Stop Hate For Profit, que insta a los anunciantes a detener la venta de productos en Facebook durante todo julio.

Facebook, que genera casi todos sus ingresos a través de la publicidad, vio caer las acciones el viernes después de que el conglomerado Unilever detuviera la publicidad estadounidense en Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

 

Fuente: Nydailynews

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más