Marco Rubio habla de sanciones de EEUU a la compañía de aceites en Cuba

0

El senador estadounidense, Marco Rubio, emitió un comunicado luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13850, anunciara nuevas sanciones contra Cubametales, una empresa cubana de importación y exportación de petróleo controlada por el estado, por continuar importando ilícitamente petróleo venezolano del gobierno ilegítimo de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

A cambio de ayudar a Maduro y “sus amigos criminales” a evadir las sanciones de los Estados Unidos, el régimen cubano está brindando apoyo material al dictador venezolano, incluida la defensa, inteligencia y asistencia de seguridad.

“América continúa aumentando la presión contra la dictadura ilegítima de Nicolás Maduro y sus habilitadores extranjeros, incluido el régimen cubano”, dijo Rubio.

“Estados Unidos y Canadá, para hacer lo mismo en apoyo de los esfuerzos del presidente interino Juan Guaidó y del pueblo venezolano para restaurar la democracia, el orden constitucional y la dignidad humana”, añadió.

“También exhorto a los Estados Unidos y otras naciones a que rindan cuentas al régimen de Vladimir Putin y a las entidades controladas por el estado de Rusia que han ayudado a Maduro y sus amigos a evadir las sanciones petroleras y generar ingresos ilícitos”, sentenció Rubio.

Rubio es el presidente de la Subcomisión de Relaciones Exteriores del Senado sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Mundiales de la Mujer.

 

 

 

PressShop, Rubio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más