Maduro usa pandemia como excusa para perseguir parlamentarios

0

La diputada venezolana, Delsa Solórzano, expresó en la sesión ordinaria de este martes que el informe de la Unión Interparlamentaria Mundial, emitido por el Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios, muestra cómo el régimen de Nicolás Maduro está utilizando la pandemia del COVID-19 como excusa para perseguir y detener a parlamentarios.

Asimismo, el informe exige la liberación inmediata de los presos políticos, como son los diputados, Juan Requesens, Tony Geara, Gilber Caro, Renzo Prieto e Ismael León.

Solórzano destacó que el informe se refiere a lo que llaman “Furia Bolivariana” con la que se ha amenazado de muerte o de agresiones a distintos parlamentarios a través de escritos pintados en las fachadas de sus casas o por las redes sociales.

“La Unión Interparlamentaria exige el cese inmediato a la persecución contra los diputados que se ha instaurado de parte del régimen que encabeza Nicolás Maduro”.

Venezuela en el Capítulo 4to del informe de la CIDH

La Vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria (UIP), también informó que este martes ha sido emitido el informe anual de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en donde se coloca a Venezuela nuevamente en el capítulo cuarto, donde se encuentran los Estados “forajidos” en materia de derechos humanos. “Es decir, son aquellos países que violan de manera flagrante los derechos humanos”.

Solórzano detalló que la CIDH a través del informe hace una reseña sobre los hechos acontecidos en todo el año 2019, entre los cuales desde el punto de vista Constitucional el Presidente Juan Guaidó, conforme al artículo 233, asumió la competencia de Presidente encargado, ya que como es sabido tanto el Parlamento venezolano como la comunidad internacional, consideró que en el año 2018 no se dio una elección sino un fraude electoral en Venezuela, indicó.

 

 

 

Fuente: PVenezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más