Maduro sobre informe de Bachelet: “repite mentiras, mentiras, mentiras”

0

El régimen de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, rechazó el último informe sobre Venezuela que entregó la alta comisionada para el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el que denuncia la grave situación que enfrenta el país caribeño en esta materia.

Maduro expresó este miércoles que Bachelet “repite mentiras, mentiras, mentiras” sin pruebas y sin testimonios en su informe.

El lunes la alta comisionada presentó en Ginebra (Suiza) una actualización de su informe sobre el estado de los derechos humanos en Venezuela, en el cual detalló que la situación en ese país “sigue afectando a millones de personas… y con claros impactos desestabilizadores en la región”.

En respuesta, Maduro dijo que la alta comisionada miente y que este reporte se debe a que ella tiene “envidia”.

“¿Por qué miente señora Michelle Bachelet sobre Venezuela? (…) Usted vino aquí y se le dijo toda la verdad, las cifras oficiales, ¿por qué sigue mintiendo?, ¿a qué responde usted?”, expresó.

“Yo evalúo mucho la conducta de Michelle Bachelet. ¿Qué tiene Michelle Bachelet contra la revolución bolivariana? ¿Qué guarda ella contra nosotros? ¿Por qué su envidia? ¿Por qué su actitud negativa? Miente Michelle Bachelet, arrepiéntete Michelle Bachelet, basta de mentiras contra Venezuela”, añadió Maduro sobre el reporte de la expresidenta chilena.

En el informe, la alta comisionada escribió: “la economía atraviesa lo que podría ser el episodio hiperinflacionario más agudo que haya experimentado la región, afectando la capacidad de compra de alimentos básicos, medicamentos y otros bienes esenciales”.

Bachelet también expresó su preocupación por las dificultades de acceder a los servicios de salud en ese país, en especial por parte de 400.000 personas que padecen enfermedades crónicas.

Por otro lado, la oficina de derechos humanos aseguró que está documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por parte de las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional, FAES.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más