Maduro decreta cuarentena en toda Venezuela por coronavirus

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 169.000 personas y matado alrededor de 6.500 en todo el mundo.

0

El régimen de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, decretó este lunes la cuarentena en todo el país debido a la propagación del COVID-19. En las últimas 24 horas fueron detectados 16 nuevos casos de coronavirus, lo que da un total de 33 personas infectadas.

”A partir de mañana martes 17/03/2020 a las 5:00 am Venezuela entera entra en cuarentena social, todo el país, medida drástica necesaria”, dijo el líder del chavismo.

De acuerdo con Maduro, todos los casos “son importados”, 28 provienes de Europa y 5 de Cúcuta (Colombia). Hasta ahora, no se ha detectado ningún contagio local, pero continuarán monitoreando el avance de la pandemia. De los 33 casos, 18 son mujeres y 15 son hombres.

Los casos del nuevo coronavirus están distribuidos de la siguiente manera en el territorio: en Caracas (8), Miranda (13), La Guaira (5), Aragua (2), Anzoátegui (2), Mérida (1), Cojedes (1) y Apure (1).

Asimismo, las personas infectadas por edades están distribuidas así: 2 casos (10-19 años), 7 casos (20-29), 11 casos (30-39), 4 casos (40-49), 5 casos (50-59), 3 casos (60-69), 1 caso (70-79).

”Si nosotros nos descuidamos pudiéramos tener una pandemia pavorosa sobre los países de América Latina y El Caribe”, aseguró Maduro.

 

Sobre la economía 

Luego de hablar de la caída de los precios del petróleo y los efectos que ha tenido la pandemia en la economía mundial, el líder del chavismo habló sobre la necesidad de garantizar el funcionamiento de la economía durante la cuarentena en el país.

”Se dio una reunión con Fedecamara para garantizar el funcionamiento de la economía; todo el apoyo financiero, logístico e institucional para que el aparato productivo del país se mantenga en pie”, indicó.

”Estamos estudiando un conjunto de beneficios sociales que se anunciarán en las próximas horas a través del Carnet de la Patria con motivo del Coronavirus para los trabajadores, trabajadoras y familia venezolana”, añadió Maduro.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 169.000 personas y matado alrededor de 6.500 en todo el mundo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más