Madrid y Barcelona saldrán de la cuarentena a partir del próximo lunes

En los territorios que están en la fase 1, entre otras cosas, se podrá abrir pequeños comercios sin cita previa

0

El Gobierno de España aprobó incluir a las ciudades de Madrid y Barcelona en los territorios que pasarán a la llamada fase 1, mientras que buena parte del resto del país podrá pasar a la fase 2, que permite más actividades económicas y sociales.

Todo el territorio español estará en alguna fase de desconfinamiento a partir del próximo lunes, después de que el Gobierno aprobó este viernes incluir a los últimos territorios pendientes, sobre todo Madrid y Barcelona.

En los territorios que están en la fase 1, entre otras cosas, se podrá abrir pequeños comercios sin cita previa, se podrán reunir familiares y amigos hasta diez personas; podrán abrir las terrazas de bares y restaurantes al 50 %, o los mercadillos al 25 % y la apertura de hoteles sin usar las zonas comunes.

También se podrán celebrar velatorios un número limitado de personas y se abrirán los lugares de culto, aunque a un tercio de su capacidad, y en el ámbito cultural, estarán permitidos los actos con límites de asistencia.

En los lugares donde esté vigente la fase 2, los bares y restaurantes servirán comida dentro de los locales con limitación de aforo, también abrirán los centros comerciales, con limitación de aforo, mientras que se amplía el de las tiendas pequeñas.

Asimismo se amplía el aforo en los lugares de culto y se permitirán bodas, aunque con limitación de asistentes y se permite la reapertura de cines, teatros y auditorios, que se podrán reabrir en suelo español.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más