Luis Almagro fue expulsado de las filas de su partido

0

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, fue expulsado de las filas de su partido, el Frente Amplio, pues consideraron que incurrió en la “violación más grave de los principios” al manejar la posibilidad de una intervención militar para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por unanimidad, en el plenario del Frente Amplio, coalición de partidos de izquierda gobernante en Uruguay, se decidió la expulsión de Almagro y, según dijo Javier Miranda, presidente de la agrupación, “se resolvió expulsar a Luis Almagro de los registros de adherente del Frente Amplio”, indicó.

Almagro había enviado una carta a Uruguay en donde calificó de “indecente e inmoral” al tribunal del Frente y dijo que seguiría cuestionando la “dictadura en Venezuela” y Cuba.


En otra resolución del partido, el expresidente de Uruguay, Raúl Sendic, procesado por la Justicia y el senador del mismo grupo Leonardo de León, cuestionado por sus gastos personales con dinero de la empresa propiedad del Estado fueron suspendidos y no podrán presentar sus candidaturas.

“Suspender de sus derechos de adherentes del Frente Amplio a los compañeros Raúl Sendic y Leonardo De León por un período de 17 meses hasta el cierre de proceso electoral de mayo de 2020 con todos los efectos que ellos supone”, dijo Miranda.

Fuente: Voz de América

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más