Luis Abinader gana nominación presidencial en República Dominicana

0

El empresario Luis Abinader obtuvo la victoria este domingo en la nominación presidencial del partido opositor PRM para las elecciones en República Dominicana, mientras que el partido gobernante (el PLD) lucha voto a voto la resolución de las primarias.


De acuerdo con la Junta Central Electoral, con el 99,1% de los votos escrutados el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ex ministro Gonzalo Castillo consiguió 48,53% de los sufragios mientras que el ex presidente Leonel Fernández obtuvo el 47,47%,

Mientras, Abinader arrasó con 74,07% en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM, centro-izquierda), frente al 21,21% del ex presidente Hipólito Mejía (2000-2004).

Abinader, de 52 años, ya compitió por la presidencia en el año 2016, cuando resultó electo el actual mandatario, Danilo Medina.

Los ganadores de esta jornada podrían enfrentarse a Ramfis Domínguez Trujillo, de 49 años, nieto del ex dictador de República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó entre los años 1930 y 1961, cuando fue asesinado.

Domínguez anunció su candidatura por un movimiento independiente, pero ésta no ha sido validada por la autoridad electoral del país debido a que el aspirante nació en los Estados Unidos.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más