Lou Gehrig: el hombre que hacía su trabajo

0

En 1939, Lou Gehrig asistió a la ceremonia de celebración de su día. Su número 4 fue retirado (el primer uniforme colgado por los Yankees). En principio, “El Caballo de Hierro” estaba demasiado conmovido como para hablar, pero Joe McCarthy lo animó para que lo hiciese.

Lou Gehrig, que hasta entonces tenía la seguidilla de juegos más larga de las Mayores, se dirigió a los presentes y comenzó su inolvidable discurso: “Soy el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra “.

“Lou Gehrig simplemente salió e hizo su trabajo todos los días”. Bill Dickey

En 1984, el nudillista de los Yankees, Phil Niekro, ponchó a Larry Parrish para convertirse en el noveno pitcher con 3.000 ponches.

“La bola de nudillos de Phil Niekro, en realidad se ríe de ti cuando pasa”, diría Rick Monday sobre su arma más poderosa.

“Un minero me enseñó a tirar la bola de nudillos”, confesó Niekro, miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, quien también confesó en otra oportunidad: “Nunca supe cómo tirar una bola rápida”.

No le hizo falta, controlaba mariposas blancas.

________________

En 1980, César Gerónimo fue el ponche 3.000 de Nolan Ryan. En 1974, el jardinero de los Rojos también fue la víctima 3.000 de Bob Gibson.

“Creo que sólo estuve en el lugar correcto en el momento correcto”, diría César Gerónimo, el bateador de los ponches 3 mil de Bob Gibson y Ryan.

_________________

 

En 1940, nació en Caracas el versátil César Tovar. Por 12 años estuvo en las Grandes Ligas. Fue el segundo jugador que defendió las nueve posiciones en las Grandes Ligas el 22 de septiembre de 1968.

El día que lo hizo, Tovar enfrentó al cubano Dagoberto “Bert” Campaneris, quien había sido el primero en cumplir tal hazaña, el 8 de septiembre de 1965, contra los Angelinos de California.

Pixabay

En 1995, en el Coors Field, Andrés Galarraga estuvo perfecto, de 6-6. Los Rockies sumaron 21 hits. La producción ofensiva del primera base incluyó dos jonrones y cinco impulsadas. Los de Colorado derrotaron 15-10 a Houston.

“Andrés Galarraga es beisbol, puro beisbol”, reconoció sobre él Alfonso Carrasquel, otro grande de Venezuela en las Mayores.

“Batear es ver la pelota y darle”. Andrés Galarraga

En 1963, ocurrió uno de los duelos de pitcheo más memorables del beisbol: el joven Juan Marichal de los Gigantes, enfrentando al veterano Warren Spahn de los Bravos. Durante 15 entradas el juego se mantuvo en blanco, antes de que Willie Mays terminara el maratón con jonrón en el inning 16.

“No hay manera de tener un brazo fuerte, si no lanzas lo suficiente”, solía decir Juan Marichal.

“No creo que Warren Spahn jamás entrará en el Salón de la Fama. Él nunca va a dejar de lanzar”, comentó un vez Stan Musial sobre el rival de Marichal ese día.

________________

En 1968, Luis Tiant propinó 19 ponches en 10 entradas y un tercio y Cleveland venció a Minnesota 1-0. Tiant estableció entonces dos récords modernos: la mayor cantidad de ponches en un juego de 10 entradas, y 32 abanicados en juegos consecutivos. Terminó con 41 en tres apariciones sucesivas.

“Luis Tiant es el Fred Astaire del beisbol”. Reggie Jackson.

En 1941, en una jornada interrumpida por la lluvia contra los Medias Rojas, Joe DiMaggio igualó la marca de Wee Willie Keeler en 1897 de 44 juegos consecutivos conectando al menos un hit.

“Desde hace dos días que no sé los resultados de los juegos. No se quien ganó, pero debo tener confianza en el gran Joe DiMaggio que hace todas las cosas a la perfección”. Ernest Hemingway (El viejo y el mar)

En 1908, en Hilltop Park, Nueva York, la leyenda de los Medias Rojas, Cy Young, dejó sin hits a los Highlanders (Yankees), 8-0. Fue el tercer juego sin indiscutibles ni carreras del futuro Salón de la Fama.

“Los pitchers, como los poetas, nacen, no se hacen”. Cy Young.

 

 

 

 

 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más