Los reptiles fueron los más afectados por los fuegos de maleza australianos

Este evento se clasifica como uno de los peores desastres de la vida silvestre en la historia moderna

0

Un impactante nuevo informe compilado por 10 científicos, y encargado por WWF-Australia, ha encontrado que los devastadores incendios forestales del país en 2019 y 2020 mataron o desplazaron a casi 3.000 millones de animales, casi tres veces más que la estimación anterior publicada en enero.

Los científicos que están detrás del informe son de la Universidad de Sydney, la Universidad de Nueva Gales del Sur, la Universidad de Newcastle, la Universidad Charles Sturt y BirdLife Australia.

Encontraron que 2.460 millones de reptiles han sido impactados, junto con 180 millones de aves, 143 millones de mamíferos y 51 millones de ranas.

El director general de WWF-Australia, Dermot O’Gorman, dijo que “los hallazgos provisionales son impactantes. Es difícil pensar en otro evento en cualquier parte del mundo en la memoria viva que haya matado o desplazado a tantos animales. Esto se clasifica como uno de los peores desastres de la vida silvestre en la historia moderna”.

O’Gorman añadió que, dado que los incendios extremos son cada vez más frecuentes debido al cambio climático, los hallazgos del informe “dan a otros países una ventana al futuro de los mega incendios y su devastador impacto en la vida silvestre”.

Fuente: Notas de Cira

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más