Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen “en camino”

El presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori, expresó esta semana que la cancelación o el aplazamiento de los Juegos Olímpicos “no se habían considerado”.

0

A pesar del brote de coronavirus en Asia y lo rápido que se ha expandido alrededor del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen “en camino”, de acuerdo con un alto funcionario.

El virus se originó en la ciudad china de Wuhan y ha infectado a más de 64.000 personas en todo el mundo, cobrando 1.300 vidas.

El consejo actual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que “no hay ningún caso para planes de contingencia de cancelar los Juegos o mover los Juegos”, según las declaraciones del miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) John Coates.

Coates explicó que confía en que los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 24 de julio, seguirán adelante sin problemas.

“Continuamos monitoreando particularmente a los chinos que vendrán aquí”, señaló.

“El equipo chino ahora está mayormente fuera de China: los atletas y los funcionarios para los eventos de entrenamiento y calificación (…) Si planean venir, no veo ningún problema con que vengan de otro país que no sea China”, añadió Coates.

Varios eventos deportivos en Asia ya se han visto afectados por el brote de coronavirus, por ejemplo, el Gran Premio de China programado para el 19 de abril fue pospuesto esta semana, y los eventos de rugby Seven de Hong Kong y Singapur, que también se realizarán en abril, se pospusieron para octubre.

Asimismo, la LPGA canceló dos eventos de golf en Tailandia y Singapur que estaban programados para jugar a finales de este mes.

El presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori, expresó esta semana que la cancelación o el aplazamiento de los Juegos Olímpicos “no se habían considerado”.

 

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más