López Obrador pide al Rey Felipe VI y al Papa que se disculpen por la conquista en América

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió este martes unas cartas al Rey Felipe VI y al Papa Francisco para que pidan perdón por los atropellos que se cometieron durante la conquista de América.

López Obrador fue quien confirmó esta información a través de su cuenta de Twitter, en la que publicó un vídeo explicando su punto de vista. “Fue una invasión, se cometieron muchas barbaridades. Se sometió a los pueblos que habitaban nuestra América, todo el continente”, dijo.

Acompañado por su mujer, el mandatario mexicano indicó que el objetivo de las misivas es que tanto el monarca como el Papa hagan “un relato de agravios” y que “se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como Derechos Humanos.

“La llamada conquista se hizo con la espada y con la cruz. Se edificaron las iglesias arriba de los templos. Se excomulgó a nuestros héroes patrios. Es el tiempo de decir vamos a reconciliarnos, pero primero pidamos perdón”, afirmó.

En su mensaje, grabado en la zona arqueológica de Comalcaco, el presidente fijó el año 2021 como el de la “reconciliación histórica” coincidiendo con el bicentenario de la independencia de México.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más