López Obrador: México tiene “menos problemas” que EEUU con el COVID-19

Estados Unidos colocó el jueves a México en el nivel máximo de alerta de viajes, recomendando a sus ciudadanos no visitar el país vecino.

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que la situación en México con el coronavirus es mejor que la de Estados Unidos, después de que apenas un día antes el Departamento de Estado recomendará “no viajar” al país latinoamericano.

“Es mejor la situación nuestra y lo lamentamos porque ellos nos han ayudado”, dijo el presidente mexicano en una rueda de prensa desde Cabo San Lucas.

Al ser preguntado por una reportera sobre la alerta de viaje, López Obrador dijo que no estaba enterado, pero que en México están teniendo “menos problemas” que en EE.UU. respecto a la pandemia.

El Departamento de Estado levantó el jueves la alerta nivel 4 —el máximo nivel—para los viajes a nivel global; sin embargo, ese mismo día colocó a México en la categoría de “no viajar”.

Las fronteras entre EE.UU. y México siguen cerradas para los viajes no esenciales y López Obrador aclaró porqué no se han modificado esas restricciones.

EE.UU. es el país del mundo con el mayor número de casos confirmados de coronavirus, con 4,9 millones de contagios. México, con medio millón de casos, es el segundo país de Latinoamérica —después de Brasil—con más contagios.

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más