Localizan segunda caja negra de avión estrellado en Indonesia

Según los investigadores, las cajas negras proporcionan al menos el 90% de la información sobre las causas de los accidentes aéreos.

0

La segunda caja negra de un avión de Lion Air, siniestrado el pasado mes de octubre en las costas de Indonesia, fue localizada por un equipo de buceadores.

La información fue confirmada por Haryo Satmiko, responsable del Comité de Seguridad de transportes, quien señaló que “encontramos la grabadora de voz de la cabina esta mañana hacia las 9H00 locales”.

Con la grabación, las autoridades a cargo de la investigación, podrán verificar cuáles fueron las causas del accidente, que dejó al menos 189 personas muertas.

Poco tiempo después del siniestro, la caja negra que contenía los registros de datos técnicos fue localizada, con ella se logró demostrar que se presentaron problemas con el indicador de velocidad del avión.

Durante este vuelo, los pilotos dijeron que se presentaban problemas de control de vuelo y procedieron a preguntar a los controladores aéreos cuál era la velocidad y la altitud del avión.

En un vuelo anterior, el mismo aparato había presentado problemas por, presuntamente, unas medidas erróneas proporcionadas por los captores, sin embargo, usaron el piloto automático para controlar el avión.

Según los investigadores, las cajas negras proporcionan al menos el 90% de la información sobre las causas de los accidentes aéreos.

 

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más