Llevaron flores a la casa de Fernando Albán a un año de su asesinato

0

Los que fueran por muchos años vecinos de Fernando Albán en la parroquia San Pedro y además lo eligieran como Edil por esa zona de Libertador, decidieron acercarse, junto a líderes vecinales de Caracas (Venezuela), exconcejales y amigos a la entrada del Centro Comercial Los Chaguaramos, donde vivió el dirigente político asesinato. Llevaron flores, velas colocándolas frente a un mural con la cara del mártir de la democracia que había pintado hace unos meses, además pintaron una silueta como forma de horrarlo afirmando que el mayor homenaje es seguir luchando con la dictadura de Nicolás Maduro.

Carlos Julio Rojas coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que la figura de Fernando Albán luego del cruento asesinato a punto de torturas por orden de la tiranía de Maduro en las mazmorras del Sebin lo han convertido en un mártir de la democracia y un ejemplo de lucha para Venezuela. “Los líderes sociales lo vemos como un ejemplo a seguir de ese luchador popular que dio su vida por ayudar a los más humildes, un ejemplo claro es cuando realizaba todos los domingos una olla solidaria para darle de comer a la personas que la dictadura tenia pasando hambre”, dijo.

Rojas destacó que en la entrada de la casa del mártir Fernando Albán retocaron un mural con su rostro y dibujaron una silueta en la calzada con la frase de Gandhi pronunciada tantas veces por el concejal asesinado. “Sus vecinos con los cuales tantas veces coincidió en luchas y asambleas, llevaron velas y flores, culminando la actividad con un rosario donde declamaron que su alma volará alto. La entrada del edificio donde residía Albán es convertido por los vecinos como un sitio de oración”.

El miembro de la Plataforma Caraqueña de Conflicto enfatizó que Albán es tan mártir como en el pasado lo fueron Andrés Eloy Blanco, Leonardo Ruiz Pineda o Fabricio Ojeda. “Nuestro mayor homenaje a él y a los otros asesinados por la dictadura de Nicolás Maduro es agarrar esa rabia  y dolor que sentimos por tanta muerte  y transformara en la una rebelión popular la cual derroque a la tiranía”.

Concluyó afirmando que Albán no se suicidó sino que fue asesinado a punta de torturas por los esbirros del Sebin, todo por orden del dictador Nicolás Maduro y el director de este organismo de represión Gustavo González López. “Es inaudito que Jorge y Delcy Rodriguez, a quienes en el paso le mataron a su padre por torturas, hoy sean cómplices de hechos brutales como los ocurridos con Albán y el capitán Acosta Arévalo. A un año de su asesinato no le exigimos justicia al usurpador Maduro sino lucharemos para que esa justicia llegue con un Gobierno democrático y libre”, exclamó.

Hablan los compañeros de lucha

 

Kadary Rondón, ex concejal de Libertador contó que compartió con Albán en la Cámara Municipal, donde él hizo una importante campaña de promoción de los derechos humanos en cuyos talleres se formaron muchos docentes de Caracas. “Paradójicamente, los DDHH de Fernando Albán fueron violados con una detención arbitraria al llegar al país, resultó muerto producto de las torturas que le propinaron los cuerpos de seguridad del Estado, por lo que estamos aquí demandando justicia para Fernando Albán, que es un mártir de la democracia y para todos los mártires de esta dictadura”, manifestó la ex concejal.

“Conmemoramos la muerte de nuestro compañero luchando por recuperar el estado de derecho”, dijo Ali Mansour ex alcalde metropolitano. “Queremos que se haga justicia, no solamente con la muerte de Fernando, sino con la de cientos de miles de venezolanos que día a día mueren producto de la escasez de alimentos, producto de la falta de medicinas y de todas las penurias que vivimos, desde acá le hacemos un llamado a la población a seguir luchando por recuperar la democracia, la justicia y la libertad para todos”.

 

 

Nota de Prensa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más