Listo el programa de evacuación de colombianos en Wuhan

0

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó este sábado sobre los avances recientes del vuelo de traslado para los colombianos que se encuentran en Wuhan (China), epicentro del brote del nuevo coronavirus.

Este viaje está programado para el próximo 22 de febrero y ha sido diseñado de manera conjunta y coordinada entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud y otras entidades del Estado.

El avión en el que se realizará la movilización debe cumplir diversos requerimientos. Debe ser una aeronave con la mayor autonomía posible de vuelo para el trayecto de más de 30 horas entre Colombia y Wuhan. Y con las escalas que se requieran, las cuales dependen de la ruta establecida.

Además, debe tener el tamaño y el espacio necesario para ajustarse a los protocolos de salubridad relacionados con el coronavirus. Es decir, la distancia que se requiere entre pasajero y pasajero, que no debe ser menor de un metro. Y  la posibilidad de contar con paneles divisorios que garanticen esta medida.

La aeronave que cumple con todos estos requisitos para el proceso de evacuación ya ha sido definida y estará lista una vez culmine su mantenimiento de rigor y sobrevuelos de prueba. Programados desde hace un par de semanas, para ser terminados el 21 de febrero.

Sobre la tripulación, estará compuesta por 10 personas, que contará con el apoyo de un personal médico dispuesto por el Ministerio de Salud. La Cruz Roja y la Secretaría de Salud de Bogotá, para hacer los respectivos chequeos al llegar a Wuhan y durante el vuelo.

Finalmente, se han diseñado tres posibles rutas de evacuación que impliquen el menor número de escalas. Al respecto, Colombia ha emitido ocho solicitudes de sobrevuelo a países como: Argelia, Marruecos, España, India, Emiratos Árabes Unidos, entre otros, y está a la espera de sus respuestas.

 

 

Fuente: Nota de prensa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más