Limitan proceso de asilo en EEUU para familiares de víctimas de violencia

0

De acuerdo con una directriz emitida por el secretario de Justicia de los Estados Unidos, William Barr, los inmigrantes que temen ser perseguidos en sus países de origen debido a sus lazos familiares ya no se considerarán elegibles para recibir asilo.

Barr tiene el poder de revocar fallos de las cortes de inmigración, por lo que alegó que no necesariamente todas las familias son consideradas un “grupo social” para el propósito de recibir asilo.

Las personas pueden solicitar asilo en los Estados Unidos si prueban que tienen un temor bien fundamentado de ser perseguidos en sus países de origen debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o por ser parte de un grupo social específico.

De acuerdo con las reglas vigentes hasta ahora, los solicitantes de asilo que estaban amenazados por algún hecho cometido por uno de sus parientes eran considerados elegibles. Por ejemplo, previamente una madre cuya vida estaba amenazada debido a que su hijo se negó a unirse a una pandilla podía aspirar a recibir asilo.

Sin embargo, el gobierno del presidente Donald Trump ha tomado varias medidas para limitar las concesiones de asilo, incluyendo dificultar a las víctimas de violencia doméstica el obtener protección.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más