Liberan a “Jesús Santrich”, exguerrillero acusado de narcotráfico

0

Después de pasar la noche en el búnker de la Fiscalía, el exguerrillero Seuxis Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich“, fue puesto en libertad al mediodía de este jueves.

Tras verificar sus antecedentes judiciales y sus exámenes médicos, el ex comandante de la guerrilla FARC acusado de narcotráfico por los Estados Unidos fue recogido por su abogado y algunos congresistas de la oposición, de ahí, partió a la sede del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

“Santrich” estuvo 13 meses en prisión.

El ex guerrillero había sido acusado por la DEA de participar en una reunión con el cartel de Sinaloa de México, donde negociaba el envío de 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos, por lo que fue solicitado en extradición por ese país.

Por su parte, la Fiscalía buscaba comprobar que el delito había ocurrido luego de la firma de los acuerdos de paz, el 1 de diciembre de 2016.

Este miércoles, Victoria Sandino y Pablo Catatumbo (senadores del partido FARC) e Iván Cepeda (senador del Polo Democrático) se reunieron para discutir el proceso de liberación de “Santrich” con el fiscal general encargado, Fabio Espitia, quien asumió el cargo tras la renuncia de Néstor Humberto Martínez.

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más