Liberan a hijo de El Chapo para “proteger a las personas”, según AMLO

0

“La decisión la tomó el gabinete de seguridad, de manera conjunta, los secretarios de la Defensa, de Marina, de Seguridad Pública. Yo respaldé esa postura porque considero que lo más importante es la protección de las personas”.

Esas fueron las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando le preguntaron en una rueda de prensa por qué fue liberado Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras ser detenido este jueves en Culiacán, Sinaloa.

Obrador explicó que la decisión de suspender las operaciones el jueves en Culiacán fue tomada por el Gabinete de Seguridad Federal de México, una decisión que “respaldó” para “salvar vidas”.

Desde Oaxaca, López Obrador señaló que la situación se volvió muy complicada y que “muchos ciudadanos, personas y seres humanos estaban en riesgo”, por lo que “se decidió proteger la vida de las personas”.

El mandatario mexicano confirmó que la operación del jueves fue en cumplimiento de una orden de aprehensión de Ovidio Guzmán López, con fines de extradición.

Las fuerzas de seguridad mexicanas participaron en un tiroteo con presuntos miembros del cártel de Sinaloa fuertemente armados, en una operación que llevó a la captura de un hijo del narcotraficante encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán.

López Obrador tampoco negó cuando los periodistas le preguntaron qué parte de las operaciones de suspensión incluían liberar al hijo de “El Chapo”.

“No se trata de masacres. Eso se acabó”, expresó el presidente reiterando la decisión de detener las operaciones. “La captura de un criminal no puede valer más que la vida de las personas”, y agrega, “no se puede apagar el fuego con fuego”.

“No queremos la guerra (…) Las estrategias anteriores convirtieron a nuestro país en un cementerio. Lo he dicho muchas veces. Nada a través de la fuerza. No es fácil, es un proceso”, añadió.

“Hicieron bien los mandos que tomaron esta decisión”, sentenció el presidente.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más