Legislador estadounidense fue expulsado por racismo

0

Steve King, legislador estadounidense republicano, fue expulsado de los distintos comités a los cuales pertenecía en la Cámara de Representantes, luego que la semana pasada, emitiera unos mensajes con tonos racistas.

King había expuesto una serie de comentarios en los que simpatizaba con la supremacía blanca, situación que generó el descontento bipartidista y llevaría a que el líder republicano de la Cámara baja, Kevin McCarthy, emitiera la decisión.

En declaraciones a un medio estadounidense, Steve King, señaló que no entendía por qué razón el término generaba tanta discordia y se había vuelto ofensivo. “Nacionalista blanco, supremacista blanco, civilización occidental: ¿Cómo se volvió ofensivo este lenguaje?”, dijo en su momento.

Esta medida se tomó poco después que la bancada demócrata anunciara la presentación de unas resoluciones que llevaran a censurar al legislador. Minutos antes, algunos representantes republicanos, habían manifestado su rechazo contra King.

“No hay cabida en el Partido Republicano, el Congreso o el país para una ideología de supremacía racial de ningún tipo. (…) Las declaraciones de King no son bienvenidas y son indignas de su cargo”, dijo Mitch McConnell uno de los senadores más influyentes de su partido.

A través de su cuenta de Twitter, King publicó un comunicado en el que rechaza la expulsión.


Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más