Latinoamérica ya suma su primer casos de coronavirus

El paciente se encuentra en estado aislamiento en su hogar

0

Brasil confirma el primer caso de coronavirus en ese país ante el brote mundial que se sigue expadiendo.

Así lo informó el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, indicó que el paciente es un hombre de 61 años de edad que vive en São Paulo.

El hombre viajó por trabajo, entre el 9 y el 21 de febrero, a Lombardía en el norte de Italia, donde se registraron los primeros casos del virus en ese país. De acuerdo con las autoridades presentó síntomas leves de fiebre, tos seca, dolor de garganta y nariz congestionada.


El paciente se encuentra en estado aislamiento en su hogar, señaló el ministro. Se estima que existen otros 20 casos sospechosos en Brasil.

ENTÉRATE:

El portal CNN en español apuntó que las locales de São Paulo se encuentran identificando a las personas con las que el paciente ha tenido contacto hasta el momento.

La bolsa de Sao Paulo cayó más de un 4 % este miércoles, tras confirmarse el primer caso de coronavirus.

Activan protocolo en Argentina

El ministro nacional Ginés González García dijo que en la Argentina “no hay casos” por lo que por eso pidió a la población  “no entrar en pánico”.

No obstante, el portal TN de Argentina informó que fue activado un protocolo especial por la presunta sospecha de un caso de coronavirus en la zona de El Calafate, en Santa Cruz, una ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia.

La medida se toma luego de que una turista italiana de 77 años, oriunda de Milán, presentó síntomas compatibles con la enfermedad.

Actualmente, la mujer se encuentra internada y aislada en el hospital SAMIC de esa ciudad, y los primeros análisis dieron negativos. 

Los primeros estudios indican que la paciente tendría adenovirus, una enfermedad respiratoria habitual que no es peligroso y que se trata con antibióticos.

Las autoridades de salud también han intensificado las medidas en los aeropuertos y otras vías de ingreso al país como marítimas y terrestres.

“El aeropuerto tiene un plan de contingencia, pero pedimos que lo refuercen. Las aerolíneas deberán preguntarles a cada uno de los pasajeros si tienen síntomas”, expresó la secretaria de Sanidad de Frontera, Claudia Madies.

En las Américas se calculan que existen 53 casos confirmados, estos han sido registrado en Estados Unidos. Entre ellas personas repatriadas, incluyendo los turistas que fueron evacuados del crucero Diamond Princess, y ciudades provenientes de Wuhan; mientras que en Canadá se cuentan otras once personas contagiadas.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más