Las aves en Nuevo México mueren misteriosamente en grandes cantidades

Los habitantes de Nuevo México reportaron haber hallado las aves muertas en senderos, campos de tiro de misiles y otros lugares

0

Los especialistas en vida silvestre en Nuevo México están alertando que las aves en la región están muriendo de manera misteriosa y en cifras alarmantes, potencialmente en los “cientos de miles“.

Martha Desmond, académica del departamento de peces, vida silvestre y ecología de la conservación de la Universidad Estatal de Nuevo México señaló a una filial de NBC en Albuquerque que “parece ser un número sin precedentes y muy grande”.

Mientras, los habitantes de Nuevo México reportaron haber hallado las aves muertas en senderos, campos de tiro de misiles y otros lugares.

De hecho, mediante un material audiovisual difundido por Las Cruces Sun News, el periodista Austin Fisher exhibió un grupo de pájaros muertos que descubrió mientras realizaba una caminata el 13 de septiembre en el norte del estado del condado de Río Arriba.

“No tengo ni idea”, expresó Fisher en el video, mientras mueve la cámara para revelar lo que parecen ser docenas de pájaros muertos en el suelo.

Por su parte, Desmond apuntó que todavía se desconoce cuántas aves están falleciendo, pero que ha habido informes en todo el estado. “Puedo decir que fácilmente estaría entre los cientos de miles de aves”.

Entretanto, distintos organismos están siguiendo la pista en torno a tales hechos, incluida la Oficina de Administración de Tierras y el Campo de Misiles White Sands, un área de pruebas militares.

Trish Butler, bióloga del campo remarcó que “sobre el alcance de los misiles podríamos obtener en una semana un informe de menos de media docena de aves. En estos últimos siete días hemos tenido un par de cientos, lo que realmente nos ha llamado la atención”, concluyó.

Fuente: NBC News

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más