“La violencia no va a resolver nada”: familia de George Floyd

0

La familia de George Floyd  realizó este martes una petición durante una gran movilización en Houston (Estados Unidos), donde miles de personas se reunieron para honrar la memoria del afroestadounidense que murió bajo custodia de la policía en Minneapolis, Minnesota.

“La violencia no es la respuesta. La violencia en realidad se llevó a mi hermano. Él hubiera querido que todo fuera pacífico”, dijo uno de los familiares de Floyd.

Floyd, un afroamericano de 46 años que murió el 25 de mayo en Minneapolis, Estados Unidos, fue brutalmente maltratado por cuatro policías durante su arresto. Entre ellos, destaca Derek Chauvin, quien estuvo arrodillado en su cuello durante más de ocho minutos pese a que el hombre le aseguraba que no podía respirar.

De acuerdo con la autopsia oficial solicitada por su familia y publicada este lunes, su homicidio causado por la “compresión del cuello”.

El reporte también detalló que Floyd sufría problemas cardíacos, intoxicación con el opioide fentanilo y un reciente uso de metanfetaminas, pero no menciona a ninguno de esos factores como causa de muerte.

Fuente: Univisión
Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más