La OMS no sabe qué pasará con el coronavirus

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que aún es muy pronto para hacer predicciones sobre cuándo o cómo se contendrá el nuevo coronavirus.

“No sabemos exactamente a dónde irá este brote. Puede ir en cualquier dirección”, expresó Tarik Jasarevic, un portavoz de la OMS, a John Berman de CNN el jueves.

“Una de las razones por las que es difícil predecir es que todavía no sabemos mucho sobre el virus”, añadió. Jasarevic señaló, por otro lado, que el pico dramático se debe a cómo se están contando los casos.

 

Este jueves, China reportó 15.000 nuevos casos de coronavirus.

“Ahora no solo se informa a las personas que se confirman mediante pruebas de laboratorio, sino también a las personas que presentan síntomas clínicos y han sido diagnosticadas clínicamente sin someterse a las pruebas”, explicó Jasarevic.

Está modificación permite que los pacientes no probados reciban los mismos tratamientos que aquellos que ya que han sido confirmados.

Cuando fue interrogado sobre si el aumento en los casos era un indicio del peligro internacional del brote, Jasarevic manifestó que se necesitan más estudios sobre la propagación del virus en la población.

“Puede haber más casos [leves]. Las personas que no ven al médico o las personas que ven a un médico pero no necesariamente se hacen la prueba”, dijo.

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más