Powered by Google Translate

La mayoría de los niños muertos por COVID-19 en EEUU son hispanos y negros

Las condiciones de salud subyacentes, como el asma, la obesidad y los problemas cardíacos, también fueron un factor de riesgo para estos niños.

0 6

A medida que los estudiantes regresan a las aulas de clases en los Estados Unidos, un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades enciende la alarma: la mayoría de los niños, adolescentes y adultos jóvenes que mueren a causa del COVID-19 son hispanos, negros o nativos americanos.

Los investigadores hallaron que había una disparidad racial muy importantes en los más de 390.000 casos del nuevo coronavirus, así como en las 121 muertes entre personas menores de 21 años reportadas a los CDC entre el 12 de febrero y el 31 de julio.

Los niños hispanos, negros y nativos americanos representaron el 78% de esas muertes, pese a que esos grupos representan solo el 41% de la población total del país, una cifra desproporcionada que refleja una disparidad similar entre los adultos.

La investigación anterior demostró que el número de muertos por el virus COVID-19 es dos veces más alto para las personas de color menores de 65 años que para los estadounidenses blancos.

«Los hallazgos no me sorprendieron en absoluto», señaló Monika Goyal, especialista en medicina de emergencia pediátrica del Children’s National Hospital en Washington, D.C. Goyal, que no participó en la investigación de los CDC, pero que realizó un estudio publicado en la revista Pediatrics este mes.

Goyal encontró que entre los 1.000 niños a los que se les hizo la prueba del nuevo coronavirus en un sitio en Washington -entre marzo y abril- los niños de color estaban representados de manera desproporcionada en el 20% que dio positivo.

Las condiciones de salud subyacentes, como el asma, la obesidad y los problemas cardíacos, también fueron un factor de riesgo para estos niños. El informe halló que el 75% de los niños que murieron tenían al menos una afección subyacente.

 

Fuente: USA Today

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más