Powered by Google Translate

La justicia como anhelo

0 3

Existe un viejo adagio que señala que las sociedades, y la calidad de las mismas, pueden medirse de acuerdo con la manera en la que tratan a los jueces y a quienes deben imponer justicia. La  calidad del sistema pasa por enaltecer la labor de los magistrados y respetarles su investidura. De allí que aquellos países que persiguen a sus jueces poseen estructuras perversas y dañinas.   

La semana pasada murió Ruth Bader Ginsburg, una mujer pionera en muchas tareas y emblemática figura de la lucha reivindicativa. Fue símbolo de justicia y de prácticas a favor de la equidad, además de haber trascendido por ser un pilar de la Corte Suprema de los Estados Unidos de América, lugar en el que trascendió por la imagen de paz y tranquilidad que transmitía.

Se le consideraba una practicante de corrientes liberales en lo jurídico. Sin embargo, la quisieron hasta sus adversarios, por lo que su muerte, no solo lleva a un vacío social que evoca lágrimas y desasosiego, sino que también permite teorizar lo justo y necesario de personas idóneas en las posiciones de la administración judicial. 

Estados Unidos la lloró en pleno, dedicando emisiones y mensajes a raíz de su muerte. La situación permitió, en medio de una campaña, que surgieran las coincidencias necesarias para lamentar su partida, recordar su legado y rendir tributo a la justicia y la equidad que deben privar. Fue una luchadora a carta cabal que pese a los obstáculos, salió adelante y se convirtió en ícono.

Si bien su sucesión ha traído ruido y con los mensajes de Donald Trump pidiendo remplazo y de Joe Biden exigiendo que el sustituto se designe después de las elecciones, la sociedad le rinde tributo por su estampa de servidora pública y la recuerda como una gran mujer con una estatura y una esencia de rectitud. El sueño de justicia reposa en figuras como ella. Pobres de aquellas sociedades que en lugar de reverenciar a sus jueces éticos, los persigue.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más