La eternidad de Betancourt

0

 En épocas en las que los personalismos están a la orden del día y los abusos de poder se tornan cotidianos, cobran enorme valor los gestos cívicos que evidencian que, para quienes los ejecutan, la prioridad es el país y su desarrollo.

Rómulo Betancourt dispone -por diversas razones- de un incuestionable sitial en el mundo al haber sido artífice de gestas valientes y decididas a favor de la libertad. Aunado a ello, el gran mérito del padre de la democracia venezolana fue facilitar el acceso para el triunfo de la legalidad y la promoción de nuevas generaciones.

El primer gesto sublime de Betancourt se encuentra en el mandato de la Junta Revolucionaria de Gobierno, cuando fue decretado que ningún integrante del cuerpo colegiado podía aspirar a la conducción del país en el próximo período. Aunque la popularidad de Betancourt era importante y relevantes sectores pedían que se postulara, el líder se negó, aduciendo que violar la legalidad era mancillar la naciente república.

La segunda posición presenta a un Betancourt con experiencia y la estampa de estadista consagrado. A principios de los años setenta, un grupo de personas aupó una eventual candidatura del líder. La propuesta fue rechazada por el expresidente, alegando que era el momento de la irrupción de nuevos actores.

El pasado 28 de septiembre se cumplieron 38 años de la muerte de Rómulo Betancourt, el que sin lugar a dudas es de los latinoamericanos más relevantes que ha dado la región. Su ejemplo no se limita a poder llevar acertadamente la conducción de un país en condiciones precarias ni a haber dejado una cuantiosa obra de calidad, sino que entender los tiempos y priorizar en el país, lo sitúa en la posteridad.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más